• Sindicato Médico pide reunión ‘urgente’ con García-Page

    CESM quiere una partida para la carrera profesional en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2024

    Sindicato Médico de Castilla la Mancha, CESM CLM, mayoritario entre los facultativos de Castilla-La Mancha, solicitaba este 18 de octubre, una reunión urgente con el presidente Emiliano García-Page para tratarla recuperación de la carrera profesional en el Sescam. Quiere que se incluya en la correspondiente partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos para el año 2024, ya que en el proyecto no sólo no figura si no que se advierte que no está contemplada.

    Sindicato Médico, CESM, quiere una partida para la carrera profesional en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2024.

    “Es un derecho de los profesionales sanitarios al reconocimiento de sus méritos”

    CESM recuerda que la carrera profesional “es un derecho de los profesionales sanitarios al reconocimiento de sus méritos en el desempeño diario de su labor asistencial, formadora, docente e investigadora”.

    Dicho derecho lo retiró en el año 2012 un gobierno diferente al actual, pero tras dos legislaturas con García-Page al frente y camino de la tercera, “los profesionales sanitarios seguimos en las mismas condiciones”.

    “Si bien es cierto el reconocimiento y agradecimiento público en sus innumerables discursos a lo largo de estos 11 años, creemos que ha llegado el momento de que cumpla la palabra dada y que dicho reconocimiento se realice ya de forma efectiva”, puntualiza el sindicato.

    Puesto que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma en la que los profesionales sanitarios no cuentan con la carrera profesional, se da la circunstancia, como advierte Sindicato Médico, de que “trabajamos codo a codo con profesionales que llegan a nuestra región desde otras comunidades donde este derecho ya fue recuperado y por lo tanto adquirido de forma efectiva, algo a todas luces discriminatorio e injusto”.

    Once años de suspensión

    Así, Sindicato Médico, CESM CLM, solicita “la derogación de la Ley 1/2012 en lo que a Carrera Profesional se refiere, tras 11 años de la suspensión de un derecho recuperado por los facultativos del resto del país, ya que no hay más argumento para instaurar lo que por justicia nos pertenece que la voluntad política de quien gobierna esta región”.

    Y es que “el colectivo facultativo está desanimado y harto de no ver reconocido su trabajo diario, es por ello que este Sindicato que los representa, confía en que se lleve a efecto la inclusión de la partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos de 2024, para la reactivación de la Carrera Profesional”.

    4 comentarios

    1. No sólo para el personal sanitario, también para el no sanitario e interinos, que tiene el mismo derecho, de hecho algunos ya la cobran. El sindicato CESM es demasiado celoso con sus afiliados, y los médicos sin administrativos, electricistas, informáticos, etc, etc, no podría ejercer como lo hacen actualmente.

    2. Medico desesperanzado

      Reactivación para todos YA!

    3. No sólo la carrera profesional, también las categorías que quedan pendientes de reconocer como la del Técnico de Farmacia y otras cuantas más, que estamos reclamando desde la asociación de Auxiliares y empleados de Farmacia y los Sindicatos.
      Déjense de tanta habladurías y que se vean las promesas.
      Aparte de que CLM, es la única comunidad en España donde no se tiene reconocido está categoría.

    4. Medico desesperanzado

      He organizado una recogida de firmas en change.org para conocer cuántas personas estarían dispuestas a realizar una huelga indefinida hasta la reactivación de la carrera profesional.
      Ruego máxima difusión por todos los medios (Facebook, Whatsapp, Twitter, etc…) para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Ya vamos por casi 100 firmas.
      Este es el enlace: https://chng.it/xdpnqFRXBT

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *