• Impulso al Sistema Nacional de Vigilancia del Cáncer

    El Gobierno distribuirá un millón de euros entre las Comunidades Autónomas para el Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer, que dotará a Castilla-La Mancha con 48.879 euros para dibujar ese mapa de España con la incidencia de cada tipo de cáncer.

    Imagen de archivo.

    Castilla-La Mancha recibirá 1,8 millones para programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer, trasplantes y donación de médula

    El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha aprobado la distribución de 1.818.718 euros en Castilla-La Mancha. Esta cantidad se destinará a distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer, trasplantes y donación de médula ósea.

    En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de 42,8 millones de euros para el desarrollo de estos programas.

    En la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha participado la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, se ha concretado el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) de junio.

    El programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento supondrá la distribución de 39.339.294,42 euros. En total, 1.716.664 euros irán destinados a Castilla-La Mancha.

    Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical

    A estas cifras se suman otros 2.136.891 euros para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. De esa inversión, Castilla-La Mancha recibirá 48.021 euros.

    Asimismo, el Programa marco de calidad y seguridad para la obtención y el trasplantes de órganos humanos contará con una inversión de 172.845 euros. De esta cantidad, 5.152 euros irán destinados a Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *