• Vamos a ver: ¿Soy bipolar o no?

    El Autor

    Juan Solera Albero

    Médico de Atención Primaria

    ¿Soy bipolar? Estos días he tenido la oportunidad de leer la autobiografía de María José, madre de dos hijos, trabajadora y diagnosticada de trastorno bipolar.

    soy bipolar
    • Título: Entonces, ¿soy bipolar o no? Los vaivenes  del  estado de ánimo.
    • Edita: Pergamino. (Albacete).
    • Autora: María J. Nieto Leal.

    Valiente, atrevida, franca, que ha experimentado y sufrido (sigue) la evolución de una enfermedad con superación y voluntad de saltar las barreras y limitaciones que presenta esta patología.

    Es de Albacete, de Madrigueras y universitaria, con máster sobre el tratamiento educativo de la diversidad por la Facultad de Educación de Riga (Lituania).

    Desde la primera visita con un profesional hasta convivir con el trastorno bipolar, es un relato que  analiza y describe con precisión y atino. Preguntas y cuestiones que entiende y esconde para que nadie viera nada raro en su comportamiento.

    A lo largo del relato, menciona quién o quienes son las personas que pueden ayudarle, centrándose en su familia, pareja y amigos.

    Aconsejable su lectura este verano, por entretenida y sobre todo, como dice ella, “he contado mis memorias más íntimas desnudando mi alma al mundo” .

    Reflexión de Albert Einstein: “Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco yo o los locos son los demás?”

    También le puede interesar:

    Trastorno bipolar: psicología para el equilibrio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *