• Técnicas para mejorar el sueño por las noches

    ¿Sabías que uno de los términos más buscados en Google es el de tengo sueño pero no puedo dormir? Y es que parece que muchas personas están condenadas a moverse una y otra vez en la cama sin conciliar el sueño; en otras palabras: padecen de insomnio.

    técnicas mejorar sueño

    Por fortuna, existen algunas técnicas que pueden ayudarnos, y que te vamos a desvelar a lo largo del artículo.

    Las mejores técnicas para mejorar nuestro sueño por las noches

    1.     Sigue siempre los mismos patrones de sueño

    Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos de sueño. Deberías dormir entre 6 y 8 horas. Lo cierto es que la mayoría de las personas no necesitan dormir más de 8 horas para tener la energía suficiente para todas las tareas del día a día.

    Acostarte y levantarte siempre a la misma hora, aunque sea fin de semana, ayudará a que tu cerebro se centre y será más fácil dormir por las noches.

    2.     Prueba con algo relajante

    Si no consigues dormirte a los 20 minutos después de haberte metido en la cama, lo mejor que puedes hacer es hacer algo relajante hasta que estés cansado. Por ejemplo, puedes leer un poco o escuchar algo de música. Lo que nunca puedes hacer es ponerte con el teléfono móvil, ya que te activará.

    Sigue este proceso tantas veces como te haga falta, pero siempre respeta tus horarios de sueño.

    3.     Cuida la dieta

    Siguiendo con este listado de técnicas para dormir mejor, también te recomendamos tener muy presente la dieta.

    No es recomendable irse a dormir teniendo hambre o estando demasiado lleno. No deberías consumir comidas demasiado pesadas en las horas anteriores a irte a la cama. De lo contrario no te sentirás bien y esto, probablemente, será lo que te mantiene despierto.

    Los estimulantes, como la cafeína, alcohol o nicotina deben ser eliminados. Ten en cuenta que estos estimulantes pueden estar en el organismo horas antes de desaparecer por completo.

    Por ejemplo, un café cargado puede durar hasta 8 horas.

    El alcohol puede ser engañoso: al principio puede hacer que estés somnoliento, pero en mitad de la noche podría interrumpir tu sueño.

    4.     Cuidado con las siestas largas

    Las siestas largas pueden afectar a la calidad de tu sueño. Es importante que no duren más de 60 minutos y evita acostarte tarde.

    Ahora bien, en el caso de que tu trabajo se desarrolle por la noche, quizá sea interesante haber tomado una siesta por la tarde para compensar la pérdida de horas.

    5.     Esfuérzate por tener un ambiente propicio

    Tu habitación debería estar completamente a oscuras para que la luz no afecte a tu sueño. De la misma forma, asegúrate de no pasar frío o calor.

    Utiliza una cortina para oscurecer la luz, un ventilador para remover el aire, o tapones para los oídos en el caso de que vivas en un ambiente muy ruidoso.

    Sigue estas técnicas para mejorar el sueño por las noches y verás cómo duermes mucho mejor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *