• Técnico en Documentación Sanitaria, nueva categoría

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado los primeros pasos para la creación de una nueva categoría de personal estatutario, la de Técnico Especialista en Documentación Sanitaria, tal y como ha avanzado hoy el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, durante la inauguración de las XIV Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud.

    Cortázar ha indicado que ya se ha mantenido un primer contacto con las organizaciones sindicales en una Mesa Técnica en la que se les ha entregado el borrador elaborado por la administración sanitaria para la creación de esta nueva categoría que será, según ha precisado, “la primera, dentro del personal administrativo, que profesionaliza a este colectivo”.

    “Somos conscientes de la necesidad de adaptar la administración sanitaria y su estructura incorporando a personal específico para realizar diferentes funciones que permitan seguir mejorando la atención que prestamos a nuestros ciudadanos”, ha añadido.

    A este respecto, se ha referido al importante papel que deben desempeñar los administrativos de la salud en el nuevo modelo de atención, centrada en la persona, donde las necesidades emocionales, sociales y psicológicas cobran la misma importancia que las clínicas.

    Personas amables y cercanas

    “Facilitar los trámites a quienes puedan tener más dificultades para comprender, como pueden ser las personas mayores, quienes padecen deterioro cognitivo o a aquellos que tienen dificultades con el idioma, es también una actitud humanizadora de la atención administrativa”, ha aseverado Cortázar.

    Así, ha señalado que cuando un paciente sale de un centro sanitario con la sensación de que lo han atendido bien, también recordará que los asuntos administrativos los han resuelto personas amables y cercanas, lo que se convierte en un buen indicador de calidad asistencial. 

    XIV Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud

    Cerca de ciento cincuenta profesionales se dan cita durante dos días en Talavera de la Reina en estas XIV Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud que, bajo el lema ‘Visibles, valiosas/os y necesarias/os’, quiere destacar la importancia del administrativo sanitario en la sociedad actual teniendo en cuenta la visibilidad, el valor y la necesidad que supone cada una de las acciones que estos profesionales llevan a cabo en el ámbito sanitario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *