• Los técnicos de transporte sanitario piden su espacio

    Los técnicos de transporte sanitario son profesionales imprescindibles, pero, al pertenecer al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de una empresa concesionaria, se enfrentan a situaciones que los dejan fuera de lugar, como denuncia el sindicato UPTES.

    Los técnicos de transporte sanitario del Sescam piden un espacio, como el resto de los profesionales, para su descanso.

    “Llevamos muchos años reclamando a través de nuestras empresas que se nos tenga en cuenta, que se nos considere un miembro más del servicio sanitario de nuestra región, pero al parecer ellos no lo ven así”, denuncian los técnicos de transporte sanitario.

    Así, denuncian que la mayoría de las bases de la región donde están las ambulancias que conducen se encuentran dentro de las instalaciones de los centros de salud y hospitales de Castilla-La Mancha, pero “en estas bases no se considera que tengamos los mismos derechos que los profesionales que desempeñan su trabajo en estos lugares”.

    El sindicato denuncia que dentro de estas instalaciones existen zonas de descanso habilitadas para afrontar las largas jornadas de trabajo. Sin embargo, UPTES insiste en que “tenemos técnicos de transporte sanitario haciendo las guardias dentro de estos centros, en lugares que no están acondicionados para ello”.

    “Tienen que hacer las guardias dentro de las ambulancias”

    También advierte el sindicato de que hay técnicos de transporte sanitario que tienen que hacer las guardias dentro de las ambulancias porque en centros de salud y hospitales no hay espacio para ellos.

    “Tenemos técnicos haciendo guardias en sus domicilios por no disponer de bases adecuadas para desempeñar su trabajo”, insisten.

    Por ello, los técnicos piden al Sescam, “que se nos trate como al resto de los profesionales que trabajan en el sector sanitario de Castilla-La Mancha. Somos técnicos de transporte sanitario y nos merecemos el mismo respeto”, concluye el comunicado.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *