• Los titulados sanitarios de la UCLM, los mejor empleados

    Los balances sobre la situación laboral de los egresados en el área de Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) siguen dejando buenos resultados a nivel nacional. Un informe reciente, con datos autonómicos, de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD) destaca que los empleados en grados sanitarios cuentan con un porcentaje de empleabilidad de prácticamente el 100%. Además, pone de relieve que los grados relacionados con Salud son los que ofrecen un puesto de trabajo más adecuado al formación.

    enfermera Zendal
    Imagen de archivo de una enfermera formada en Albacete en el Hospital Zendal de Madrid.

    Hasta el 93% de los egresados en títulos sanitarios por la Universidad de Castilla-La Mancha no tienen sobrecualificación para su puesto de trabajo, como sí sucede en grados de otras especialidades. Así lo pone de relieve el citado informe, que indica que los de Sanidad -entre otros Medicina o Enfermería- se encuentran entre los títulos que ofrecen a los graduados de la UCLM unas condiciones óptimas de acuerdo a su nivel formativo.

    En cuanto al desempeño académico del alumnado que sigue estudiando un grado, Castilla-La Mancha destaca por estar entre las regiones con más diferencias relativas entre los hombres y las mujeres, a favor de estas últimas.

    Por ámbitos de estudio, Castilla-La Mancha resalta por estar entre las siete regiones con mayores tasas de idoneidad en salud, servicios y sector primario y veterinaria y, en cambio, entre las dos con menor tasa en negocios, administración y derecho; ciencias sociales, periodismo y documentación; ingeniería, industria y construcción; y artes y humanidades.

    Excelencia con liderazgo

    Respecto a los recursos de la investigación, Castilla-La Mancha es la región con más gastos en I+D por investigador en este sector de la enseñanza superior, como lo pone de relieve el informe de la Fundación CyD. Destaca también la inversión de fondos propios que la UCLM hace, desde hace años, para proyectos de investigación.

    Respecto a las publicaciones, aunque la región es la tercera con menos documentos por PDI en equivalencia a tiempo completo, también es la que registra el mayor porcentaje de publicaciones de excelencia con liderazgo, en varias áreas como la sanitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *