• Fisioterapia en el ‘Toledo Handball Cup’

    Entre los días 28 de junio y 1 de julio se celebró en la capital regional una nueva edición de la Toledo Handball Cup, un prestigioso torneo internacional de balonmano, en el que han participado más de 1.200 jugadores de las diferentes categorías femeninas y masculinas.

    Los voluntarios vuelven a prestar sus manos

    En esta edición, como ya es habitual, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha colaborado con la organización del evento a través de la presencia de alumnos y alumnas del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, que han estado presentes realizando tratamientos a los diferentes participantes para la prevención de lesiones, y mejora de la recuperación de todos los deportistas que así lo precisaron, realizando un gran trabajo y pudiendo poner en práctica las enseñanzas recibidas.

    Los alumnos participantes, con carácter voluntario, han estado tutorizados una vez más por el profesor de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, y fisioterapeuta colegiado en COFICAM, David Martín-Caro Álvarez.

    Las labores que los voluntarios llevan a cabo son asistencia en pista de jugadores, tratamientos pre y post partido, así como la realización de estiramientos y ejercicios terapéuticos para la prevención de lesiones en el balonmano.

    COFICAM

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con más de 2.000 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *