• Unas Urgencias “de pesadilla” con 700 pacientes en un día

    Personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Toledo pide ayuda

    El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) lleva camino de acabar el año como lo empezó, ya que la semana pasada llegó a atender a más de 700 pacientes en un día, se enfrenta a la saturación y el colapso, con decenas de pacientes esperando cama.

    El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) lleva camino de acabar el año como lo empezó.
    Imagen de archivo.

    El Servicio de Urgencias del HUT sufre una “semana de pesadilla” con cifras récord de atención de pacientes. Así lo ha vuelto a denunciar este lunes el sindicato CSIF, que ha advertido en repetidas ocasiones de la falta de recursos y soluciones para abordar un problema que de manera repetida se ha calificado como ‘puntual’ por parte del Sescam y de la propia Gerencia del HUT tras dos años desde la apertura de este Servicio en el nuevo hospital.

    Largas esperas para ingresar

    El delegado de CSIF Sanidad Toledo y médico de Urgencias del HUT, Miguel Ángel González Canomanuel, explica que “estamos alcanzado cifras récord en atención de pacientes, y durante todos los días ha habido, como mínimo, más de 30 pacientes esperando una cama. Desde luego, no es nada puntual. Ha sido una semana de pesadilla y lamentablemente, si no hay soluciones, volverá a repetirse. Es más, no hay ningún Plan de Contingencia activado ante el previsible aumento que siempre se produce en Navidad”.

    González Canomanuel añade que “la situación laboral que vive el personal de Urgencias es completamente angustiosa por la imposibilidad de atención adecuada y el desbordamiento debido a la falta de personal para la atención digna de estos enfermos”.

    Amparo al Colegio de Médicos

    De hecho, los facultativos han solicitado amparo al Colegio de Médicos señalando que “estas condiciones de trabajo (retraso en la atención, tratamiento y realización de pruebas, así como el colapso diario) impiden un trabajo digno y de calidad poniendo en riesgo a los pacientes que pueden derivar en resultados fatales”.

    CSIF exige que se tomen medidas para abrir todas las camas de hospitalización disponibles, incluyendo las del Hospital Provincial de Toledo, que se amplíen las plantillas de los profesionales y que se tomen medidas con carácter urgente.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *