• Tomelloso convoca a partir de los 16 años para vacunar

    La gerencia sanitaria de Tomelloso (Ciudad Real) ha convocado, a través de las redes sociales, a los ciudadanos de 16 y más años, sin cita previa, para vacunarlos en el Hospital.

    Tomelloso 16 años vacuna

    De 12 a 17 años, la vacuna autorizada es la de Pfizer

    Aunque sigue abierta la vacunación de los mayores de 20 años en toda Castilla-La Mancha, la comarca de Tomelloso abre la vacunación de los ciudadanos de 16 y más años el martes, jueves y viernes de la primera semana semana de agosto, de 10 de la mañana a una 1 de la tarde hasta que se agoten las dosis.

    Los interesados tendrán que acudir a la puerta latera del Hospital de Tomelloso sabiendo que tendrán que guardar cola conforme vayan llegando, ya que no habrá cita previa.

    Así lo ha anunciado la Gerencia de Atención Integrada en las redes sociales. Y lo ha hecho en un contexto en el que la vacunación avanza a pasos de gigante, pero también lo hace la incidencia entre los más jóvenes.

    Según la octava actualización de la Estrategia de Vacunación, “se utilizarán vacunas disponibles de ARNm, teniendo en cuenta que solo Comirnaty (Pfizer) está autorizada con la indicación de utilización entre 12 y 17 años de edad. Se podrá utilizar la vacuna de Janssen en los supuestos incluidos en el apartado 4 de esta Actualización, a partir de los 18 años de edad”.

    Autocita para mayores de 20 años y embarazadas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *