• Tres pacientes se ganan el título de «Peques Geniales»


    José Antonio, Pamela y Yannela ya ostentan el cargo de «Peques Geniales». El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se ha rendido a la valentía de estos niños a la hora de afrontar la enfermedad.

    Foto de familia de la entrega de los premios "Peques Geniales".

    La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido hoy la celebración de la entrega de los premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por décimo séptimo año consecutivo, reconoce a los niños por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.  

    Los «Peques Geniales» cumplen 17 años

    En esta edición son tres los valientes premiados, José Antonio, Pamela y Yannela, de 11, 8 y 11  años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el Hospital.

    Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de Atención al Paciente, los tres niños han recibido un entrañable homenaje.  

    Destacan por su buen humor, valentía y optimismo

    Los profesionales les han agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. De ellos destaca la valentía, buen humor y el optimismo con el que abordan su enfermedad.

    Pese a su corta edad tienen un enorme afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación.  

    El Colegio Parque Sur ha conseguido que el premio se amplíe de dos a tres niños

    José Antonio, Pamela y Yannela reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo, del servicio de Pediatría; las médicos de Onco-Hematología, María del Pozo y Marisa Buedo; la enfermera de Onco-Hematología, Esther Collado; Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria y el animador sociocultural y secretario del comité, José Antonio Requena.  

    En esta ocasión, además, se ha ampliado a tres peques este reconocimiento por la colaboración desinteresada del Colegio Público Parque Sur de Albacete, que ha querido participar en este homenaje con varios de los regalos que han entregado a los niños.

    Uno de sus almunos, Álex, ha representado a su colegio y ha explicado que “no encontraban otra mejor manera que gastar el dinero que tenían ahorrado”.  

    También le puede interesar:

    Geniales 2017

    Geniales 2016

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *