• Ruptura sindical a cuenta de la carrera profesional

    El Consejo General Regional del sindicato USICAM ha decidido este martes desmarcarse de lo que ha llamado “la unidad de no acción” frente a la reactivación de la carrera profesional, en la que incluye a todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam.

    USICAM se desmarca de lo que ha llamado "la unidad de no acción" frente a la reactivación de la carrera profesional.

    USICAM se desmarca de lo que ha llamado “la unidad de no acción” frente a la reactivación de la carrera profesional

    USICAM considera que no va a la misma velocidad que el resto de los sindicatos en la recuperación de la carrera profesional. Advierte además que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ha prometido en tres ocasiones, y en la actualidad sigue congelada.

    Es más, como publica hoy Diario Sanitario, el proyecto de presupuestos regionales deja claro que en 2024 tampoco se va a recuperar una retribución económica que ya está activa en el resto de las comunidades autónomas.

    En este contexto, USICAM advierte que “planteará y llevará a cabo todas aquellas acciones que considere necesarias para poner de manifiesto la falta de cumplimiento de las promesas del Presidente García-Page con el objetivo de recuperar de forma satisfactoria la carrera profesional” en el Sescam.

    No obstante, el sindicato reconoce que “estará abierto al diálogo y a la participación con cualquier organización sindical que quiera sumarse a las iniciativas que se planteen” para recuperar la carrera profesional en el Sescam.

    CC OO también se desmarca

    El sindicato CC OO también se ha puesto en contacto con Diario Sanitario para subrayar que ha decidido romper la unidad de acción en cuanto a la recuperación de la carrera profesional por los siguientes motivos:

    • “El fracaso de la estrategia de la movilización conjunta en cuanto a la consecución del objetivo.
    • El uso interesado y oportunista que algún sindicato ha realizado de la unidad de acción”.

    Motivos por los que “desde CC OO emprenderemos nuestras propias actuaciones para conseguir la carrera profesional y otras reivindicaciones, de las cuales informaremos puntualmente a nuestra afiliación”.

    3 comentarios

    1. A ver si es verdad y esto se mueve

    2. medico desesperanzado

      He organizado una recogida de firmas en change.org para conocer cuántas personas estarían dispuestas a realizar una huelga indefinida hasta la reactivación de la carrera profesional.
      Ruego máxima difusión por todos los medios (Facebook, Whatsapp, Twitter, etc…) para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.
      Este es el enlace: https://chng.it/xdpnqFRXBT

    3. RESUMEN DE LO HECHO POR LOS SINDICATOS HASTA AHORA:

      NADA

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *