• Piden que el Sescam proteja a los mil trabajadores de SSG

    Los reiterados incumplimientos de contrato de la empresa de transporte sanitarioo SSG, han llevado al Sescam a iniciar los pasos para rescindir el contrato de las ambulancias, pero sindicatos como USO se preguntan ¿qué será del sueldo y el puesto de trabajo de los mil trabajadores de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara? USO pide que la Administración garantice el empleo y sueldo de estos trabajadores. Asimismo, los sindicatos CC OO y UGT mantienen las concentraciones previstas antes del anuncio del fin del contrato. Y es que en Cuenca también hay problemas sin solventar.

    USO ambulancias
    USO está denunciando las deficiencias de las ambulancias desde que SSG asumiera su gestión.

    USO pide que Castilla-La Mancha se haga con el control de las ambulancias

    En este sentido, “desde USO solicitamos al Sescam que garantice el empleo y el pago de los salarios a los 1.000 trabajadores de SSG hasta que se rescinda el contrato, así como la subrogación de la plantilla una vez se resuelva el nuevo concurso. Por otro lado, consideramos que la Junta de Castilla-La Mancha debería hacerse con el control de las ambulancias, acogiéndose a un modelo 100% público que ofrezca las garantías necesarias para los ciudadanos, pacientes y trabajadores”, reivindica la secretaria general del sindicato USO en SSG, María Notario.

    Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

    USO-CLM se muestra satisfecha con la decisión adoptada por el Sescam de iniciar el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, adjudicados a SSG desde octubre de 2017.

    Concentración en Toledo

    “Tras múltiples denuncias ante Inspección, movilizaciones y paros, por fin el Sescam ha atendido nuestras reivindicaciones y ha tomado medidas para dignificar el transporte sanitario castellanomanchego. El acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, emitida por Inspección de Trabajo hace una semana, después de múltiples denuncias interpuestas por nuestro sindicato, ha sido determinante a la hora de iniciar la rescisión del contrato”, explica María Notario, al tiempo que anuncia una concentración en Toledo, el proximo 23 de octubre, a las 11 de la mañana, frente a la Consejería de Sanidad, sumándose así a la convocatoria de CC OO y UGT. El sindicato plantea crear una bolsa de resistencia para afrontar los días de huelga.

    Cabe recordar que, ente los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria de obligaciones consideradas esenciales, el Sescam ha comunicado la resolución a SSG, iniciando los trámites para licitar un nuevo concurso en estas provincias y adjudicarlas a una nueva concesionaria.

    Hemeroteca:

    Aumenta la tensión por los despidos

    Movilizaciones y huelgas

    Un comentario

    1. Que paren los contratos en practicas de una vez, eso es el mayor robo a un trabajador en el siglo 21, un trabajador que hace exactamente lo mismo cobrando 400 euros menos, y luego a la calle!!
      SSG ESCLAVISTA , PSOE CULPABLE, SINDICATOS COMPLICES.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *