• Castilla-La Mancha vacuna a 33.868 niños en 6 días

    Las enfermeras continuarán con el proceso en función de la disponibilidad de vacunas

    Desde el 15 de diciembre, en los patios de los colegios y en los centros de salud, las enfermeras han vacunado a 33.868 niños frente al COVID en Castilla-La Mancha, lo que supone que el 22,6% de los menores de 5 a 11 años ya tienen la primera dosis de la única vacuna disponible, la infantil de Pfizer.

    vacuna niños Castilla-La Mancha
    Castilla-La Mancha quiere empezar con la vacuna COVID en niños de 6 a 8 años a partir del 4 de enero.
    vacuna niños Castilla-La Mancha

    Frente a la media nacional, del 17,8%, Castilla-La Mancha ha alcanzado el 22,6% en la cobertura de la vacunación infantil. De hecho, mientras haya dosis, seguirá el proceso. Así, Albacete vacunará sin cita, los días 27 y 28 de diciembre, en el Pabellón de la Feria.

    Cabe recordar que la vacunación COVID infantil se administra en dos dosis, separadas por ocho semanas, en los niños que no hayan pasado la enfermedad. Para los efectos secundarios, que suelen ser leves, los menores puede tomar paracetamol, pero después, nunca antes de la administración de la vacuna.

    El menor deberá acudir a la cita con uno de sus padres. La enfermera vacunará al niño sentado en el brazo que utilice menos. Después, esperará 15 minutos antes de marcharse. Durante la jornada, podrá hacer vida normal, pero se recomienda renunciar al ejercicio físico intenso.

    Los menores recibirán Pfizer, en una dosis más pequeña que la de los adultos, porque es la única vacuna autorizada para ellos frente al COVID.

    Argumentos a favor de la vacunación de la Sociedad Española de Pediatría

    • Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
    • Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
    • Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
    • Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
    • No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *