• Page plantea vacunar a domicilio o en el coche

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, hoy en Cuenca, que la vacunación frente al COVID “se hará por distintos sistemas: a domicilio, en centros sanitarios, en el propio vehículo e incluso con unidades móviles contratadas a tal efecto”.

    vacunación coche

    Estrategia de vacunación

    García-Page ha anunciado, además, que esta misma semana se empezará a administrar la vacuna a personas residentes en viviendas tituladas, personal de ayuda a domicilio, grandes dependientes y sus cuidadores y mayores de 80 años.

    Y ha indicado que “vamos a plantear hoy una estrategia de vacunación que nos propongamos avanzar mucho”, yendo de mayor edad a menor.

    Es decir, “vacunando por edades y por patologías delicadas”, ha explicado el presidente regional.

    Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, sigue avanzando en la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19. Así, en la última reunión se ha acordado que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

    Por edades

    Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

    En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *