El Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se da de plazo diez días, contando desde este viernes 15 de enero, para que todo su personal, tanto de plantillas como contratas o estudiantes, se vacunen del coronavirus. Así lo ha confirmado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar.
Castilla-La Mancha ha administrado el 55,9% de las vacunas recibidas
Si bien la vacunación masiva comenzará este lunes 18 de enero, las gerencias que ya han administrado la primera dosis de la vacuna en las residencias podrán empezar hoy con la inmunización del personal sanitario.
Cabe señalar que el Sescam pretende vacunar a más de 40.000 trabajadores y estudiantes, desde servicio de limpieza y administrativos hasta técnicos, enfermeras y médicos, tanto personal de plantilla como de contratas. En definitiva, se vacunará, en un plazo de 10 días, a más de 40.000 personas.
Cabe recordar que el personal deberá ir igualmente protegido, ya que tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna, que son las distribuidas hasta el momento, requieren dos dosis. El Sescam está administrando desde el 27 de diciembre la vacuna de Pfizer, que requiere 21 días entre ambas dosis y 15 días después de la última para considerar que el paciente está inmunizado.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha administrado 30.613 dosis y dispone en estos momentos de 53.100 dosis de las vacunas de Pfizer y 1.700 de Moderna.