• La región se aprovisionará contra gripe y neumococo

    Castilla-La Mancha va a adquirir para el otoño de 2020 la vacuna tetravalente de la gripe, la que cubre un mayor espectro de cepas, así como multiplicará por diez su pedido de vacunas del neumococo. Así lo ha avanzado hoy en San Martín de Valdeiglesias, el presidente regional, Emiliano García-Page, en el marco de firma con sendos acuerdos de colaboración en materia de protección de incendios y de emergencias 112 con la Comunidad de Madrid y con Castilla y León.

    vacunas gripe neumococo
    Tanto la vacuna de la gripe como la del neumococo se han recomendado siempre a los mayores de 65 años.

    Castilla-La Mancha aboga este año por la vacuna tetravalente, que protege de cuatro cepas de la gripe

    En este contexto, y junto a sus homólogos, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco, García-Page también ha indicado que el Ejecutivo regional va a adquirir un 25 por ciento más de dosis de la vacuna trivalente, para alcanzar mayor cobertura, así como multiplicar por 10 las vacunas contra el neumococo, que es, básicamente, la que más puede afectar en los próximos meses a la infección que a su vez está correlacionada con la COVID.

    Hay que tener en cuenta que la campaña de la gripe 2020-2021 no será normal. La población tendrá más cuidado, por el miedo al coronavirus, pero los síntomas pueden confundirse.

    Si el virus de la gripe se comporta como todos los años, despegará en diciembre para convertirse en epidemia después de Navidad.

    La vacuna funciona durante tres meses y no actúa hasta pasados 15 días de su administración, de ahí que las autoridades sanitarias tengan que calcular con mucho cuidado en qué momento empiezan la vacunación.

    Síntomas

    Los síntomas de la gripe suelen ser fiebre de hasta 39ºC, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa y persistente, moqueo, lagrimeo y faringitis leve. La enfermedad suele desarrollarse a lo largo de cinco a siete días, aunque algunos de los síntomas pueden durar entre dos y tres semanas.

    También le puede interesar:

    Vacuna conjugada, que no le den gato por liebre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *