• Viveros tendrá helipuerto

    banneradolfo

    Viveros (Albacete) tendrá una helisuperficie para que aterricen los helicópteros del Sescam. Esta pista de aterrizaje se sumará a las más de 200 con las que cuenta el Servicio Público de Salud en Castilla-La Mancha. De esta manera, la sierra albaceteña gana cobertura sanitaria en una zona en la que la circulación por carretera se suele complicar en invierno con la nieve. 

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que está ultimando los estudios necesarios para llevar a cabo el proyecto de construcción de una helisuperficie en la localidad albaceteña de Viveros. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión mantenida por el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Sescam, Antonio Álvarez Rello, junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches Ruiz, en la que han acordado una próxima visita de profesionales de la GUETS para realizar las últimas valoracioneshelipuerto y consideraciones previas para la redacción del proyecto de construcción de esta infraestructura para el transporte aéreo sanitario.

    Desde que comenzaron a funcionar, hace 15 años, los helicópteros sanitarios han realizado más de 20.300 intervenciones en Castilla-La Mancha, permitiendo prestar una asistencia sanitaria inmediata y actuar en distintos puntos de la comunidad.

    El 93% de las activaciones de los helicópteros sanitarios corresponde a intervenciones primarias, es decir, en el mismo lugar donde ha sucedido la emergencia, de ahí la importancia de que el helicóptero se pueda activar en un tiempo máximo de cinco minutos para dirigirse allí donde se produce una emergencia sanitaria.