• WikiFarmacia: el «Netflix» de la farmacia comunitaria

    La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria. Estos vídeos estarán destinados a divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia. Una vez desarrollados los vídeos, estarán disponibles a través de la aplicación móvil WikiFarmacia y de los canales de comunicación de SEFAC.

    Wikifarmacia

    WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones como, a partir de ahora, con SEFAC.

    Dichos contenidos abordan temas útiles para el trabajo diario en farmacia comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten a los usuarios comentar y preguntar lo que consideren necesario.

    Papel social

    «El fin es -según Juan Angulo, consejero delegado- mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud». 

    WikiFarmacia cuenta con más de 14.000 usuarios, empleados en activo de farmacias de toda España y, a finales de 2019, espera llegar a los 18.000 usuarios.

    Wikifarmacia

    WikiFarmacia, una herramienta de comunicación

    WikiFarmacia, el Netflix profesional de la farmacia comunitaria, se lanzó en septiembre de 2017 y, tras más de 2 años de vida, es la aplicación móvil más usada entre empleados de farmacia comunitaria. Sus principales características son: de uso exclusivo en el móvil, por estricta invitación personal y los contenidos son siempre en formato vídeo y bajo demanda.

    SEFAC

    Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con 5.200 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas. Su representante en Castilla-La Mancha es Luis García.

    Hemeroteca:

    La estudiante de Farmacia que ayudó al diabético

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. Excelente Iniciativa si puedo participar desde Venezuela

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!