Unidad de alta precoz – Prótesis Total de Rodilla - Clínica Santa Cristina Albacete

Una psicóloga conquista Amazon

elenaSus libros han llegado a tener más puntuación que el último de Julia Navarro; se han pasado el verano en el top 100 de las descargas de Amazon y los lectores ya se cuentan a miles. Y es que la psicóloga albaceteña Elena Fuentes (Lena Moreno) se ha convertido, sin buscarlo, en una escritora revelación. El secreto de sus libros es que enganchan desde la primera línea, pero parte de la culpa de este fenómeno también la tiene un médico, Darío Rodríguez, el ilustrador.

Hasta el año pasado, Elena Fuentes llevaba una vida normal. Psicóloga de un centro de reconocimientos médicos, compaginaba su trabajo con el día a día de una madre. Devoradora de libros, durante años había aparcado la idea de escribir su propia novela por miedo a no conseguirlo. Pero un día, por pereza, por no ponerse a estudiar inglés, empezó. Fue dándole capítulos a su hermana y, al ver que se enganchaba, siguió hasta encontrarse con 200 páginas y su primera novela, “Barridos por el salitre”.

Se dio cuenta de que escribir le relajaba, le permitía evadirse de la rutina y le gustaba. Además, pasó el texto a sus vecinas y pronto la acosaron a mensajes confesando que no podían hacer nada que no fuera leer y leer. Animada por los suyos, Elena se puso a escribir la segunda novela, a la que siempre había querido dar forma, “Los círculos del alma”, la vida de Aurelia, su bisabuela. Aunque mezclada con ficción, siempre quiso contar esa historia y dejarla como legado a sus hijos.

Precisamente, el interés por guardar esa segunda novela fue lo que llevó a Elena a buscar la fórmula para publicarla. En pleno boom de las novelas eróticas, veía que lo suyo era una quimera, así que optó por autopublicarlo en Amazon, que era gratis. Todo quedó en casa. El corrector es su marido, el periodista Francisco Rodríguez; el ilustrador es su cuñado, médico en Paterna del Madera, y su álter ego es Lena Moreno.

El éxito de “Los círculos del alma” fue tal, que Elena subió también “Barridos por el salitre”, que se ha convertido prácticamente en el libro del verano en Amazon, con miles de descargas y dos meses en el top 100.barridos

De los argumentos sólo se puede decir que tienen todos los ingredientes que Elena busca como lectora. Y es que la mejor crítica literaria está en los numerosos comentarios que han publicado sus lectores, quienes recomiendan ambos libros. Se pueden encontrar en Amazon y en las librerías albaceteñas Colage y Popular, tanto en formato digital como en papel.

Por cada descarga de uno de sus dos libros, por la que el lector paga 99 céntimos, la escritora se lleva 30. No aspira a vivir de esta afición, pero Elena cobró en julio 600 euros, lo que no deja de ser una prueba de que su aventura editorial, aun sin tener padrinos, promete.

Elena compagina ahora su empleo de siempre con la escritura y la promoción de sus novelas por los clubes de lectura de media provincia. Sus lectores deben saber que escritora, corrector e ilustrador ya trabajan en “Las hijas de Banu”, la tercera novela de Lena Moreno.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo