• El 30 de septiembre marca el fin de los contratos COVID

    Los profesionales regresarán al orden que establezca su puntuación en la bolsa de empleo del Sescam

    Este 30 de septiembre acaban los contratos COVID, como confirmaba hace 10 días un comunicado del sindicato Comisiones Obreras. No obstante, está previsto que cesen las personas, pero se mantengan los puestos, porque la Consejería de Sanidad ha insistido en las últimas semanas en que no habrá reducción de personal. A partir de este momento, CC OO asegura que se regresa al orden de bolsa para ofertar las nuevas contrataciones.

    30 septiembre contratos COVID
    Imagen de archivo.

    Hay 4.600 puestos de trabajo en el aire

    Los contratos COVID han provocado una fisura entre quienes arriesgaron su vida cubriendo esos puestos de trabajo; quienes se han quedado estancados en la bolsa de empleo mientras con estos contratos se cubrían bajas y vacaciones y quienes, habiendo trabajado frente al COVID, se encontraron sin trabajo. La situación era complicada, pero, finalmente, el sindicato Comisiones Obreras ha podido saber, después de que las gerencias se reúnan con los Servicios Centrales del Sescam, que los llamados contratos COVID cesan este 30 de septiembre para regresar, como antes de marzo de 2020, al orden que establece una bolsa de empleo que, eso sí, aún está pendiente de actualizar.

    Aquel anuncio de mantener los contratos COVID hasta el 31 de diciembre no se cumplirá con los mismos profesionales, ya que desde agosto han ido cesando, confirmando que se quedan sin empleo después de trabajar 30 meses en la primera línea de la pandemia. En total, se quedan en el aire más de 4.600 puestos que los sindicatos esperan que se conviertan en estructurales.

    También desde el sindicato UGT, el enfermero Fernando Peiró confirma el cambio. Cambiarán las personas pero no los puestos.

    En este contexto, el Sescam prepara ‘refuerzos’ para las oposiciones correspondientes a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020. Prevé invertir más de 370.000 euros en contratar recursos externos, ya que espera que más de 73.000 personas se presenten a los 70 procesos selectivos previstos. Sólo de enfermería, el Sescam sabe que habrá más de 15.600 opositores.

    2 comentarios

    1. ¿Puestos de trabajo que cumplen 30 meses y se siguen cubriendo con personal temporal? No nos engañen más. Todos esos puestos de trabajo exceden la temporalidad máxima que dicta el Estatuto Básico, el Estatuto Marco del Sescam y por supuesto la Directiva 1999/70/CE. Además es evidente que son puestos de trabajo necesarios. ¿Por qué no se sacan a oferta pública? ¿Por qué no se amplían las plantillas orgánicas? ¿Y qué dicen los sindicatos? Naaaada, porque les interesa “comerciar” con los trabajadores interinos y temporales. ¡¡¡Ya está bien!!!

    2. Mismo perro con distinto collar. Lo que queremos es que se larguen , no que los echen para meter a otros. Porque no hacen falta….

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *