• Sindicato Médico apoya las movilizaciones de Primaria

    Sindicato Médico (CESM) ha informado de que, a petición de la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, convoca nuevamente concentraciones el día 27 de febrero, miércoles, en las puertas de todos los centros de salud y consultorios locales de 11.00 a 11.10 horas, sumándose de esta forma a dicha plataforma.

    Sindicato Médico (CESM) llama a concentrarse el 27 de febrero

    El pasado día 7 de febrero los médicos de Atención Primaria se concentraron en las puertas de todos los centros de salud y consultorios locales para denunciar la grave situación por la que pasa el primer nivel asistencial.

    Los facultativos fueron convocados por la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria, los colegios de médicos y Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM). A dicha convocatoria asistieron prácticamente la totalidad de los facultativos, así como pacientes y numerosos compañeros que quisieron apoyarlos. Sindicato Medico ha valorado el alto grado de participación y ha decidido continuar apoyando a la plataforma.

    CESM considera un éxito la convocatoria del 7 de febrero

    Y es que, tal y como recuerda CESM en un comunicado, hasta el día de hoy la Administración no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta concreta para dar solución al deterioro de la Atención Primaria, “que afecta considerablemente tanto a la salud de los facultativos como a la calidad asistencial de los pacientes”.

    Sindicato Médico (CESM) llama a concentrarse el 27 de febrero

    CESM lamenta que no se sustituya a los médicos cuando están enfermos o se van de vacaciones o que no se hagan contratos, de al menos un año de duración, para fidelizar a facultativos que se van a otras comunidades y países en busca de mejores condiciones laborales.

    El sindicato recuerda que hay colectivos como los médicos PEAC, contratados para Atención Continuada, que siguen con unas condiciones laborales y retributivas discriminatorias.

    Por todo ello, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha se suma a dicha plataforma y a sus movilizaciones.

    Antecedentes:

    Éxito de las concentraciones

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *