• Educar en valores con Los Guachis

    El Autor

    Ana Martínez Soto

    Coordinadora del Musical Guachi

    Uno de los puntos del decálogo de LOS GUACHIS es: “Un GUACHI SIEMPRE DA LAS GRACIAS” y estas cosas hay que cumplirlas y hacerlo lleno de gratitud hacia aquellos que se embarcan en causas que no conocen.

    Instituto Andrés de Vandelvira

    Podemos dedicar muchas líneas de agradecimiento a las instituciones, colectivos, empresas y personas anónimas que ponen su aportación para poder realizar cada año el proyecto musical que se realiza para celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer con el espectáculo que cada año se crea desde LOS GUACHIS.

    Las líneas de hoy son para uno de esos colectivos que se ha unido al tren de LOS GUACHIS; junto a ellos, nosotros sumamos y nos enriquecemos

    En nuestra sociedad actual educar en valores se perfila como una cuestión imprescindible para formar ciudadanos capaces de asumir retos, con un compromiso activo para construir un mundo más justo, inclusivo, equitativo e intercultural.

    En esa línea educativa se enmarca el compromiso del Instituto Andrés de Vandelvira que además de sus buenos resultados académicos procura complementar la educación que imparte con otras habilidades cuyo objetivo es formar ciudadanos responsables.

    Entre este Centro de Educación Secundaria y Los Guachis surgió un plan espontáneo de mutuo apoyo gracias a la profesora Trini Villanueva que conocedora del proyecto quiso hacer partícipe a su Centro. Detrás de ella está el apoyo del Director, José Felix Lara y su claustro.

    Con Trini llegó la música en directo, las batucadas, los coros, la participación de alumnos con diferentes capacidades, la ampliación de espacios de ensayo, la participación de otros profesores y un aire que huele a inclusión.

    “Un GUACHI SIEMPRE DA LAS GRACIAS”

    Nos cuentan los chicos del Vandelvira que no quieren que se acaben Los Guachis, que se sienten parte de ellos, que admiran a nuestros pequeños y que muchos quieren entrar en el mundo del voluntariado porque les hace sentirse útiles.

    Este año los chicos del aula TEA, autismo, nos han acompañado en nuestro coro y nos ha enriquecido su presencia.

    Siempre defendemos que todo suma y que estas ayudas mutuas sí representan una verdadera educación en valores.

    Gente pequeña que se va juntando para dar pequeños pasos que puedan cambiar el mundo.

    MIL GRACIAS, VANDELVIRA

    También le puede interesar:

    Sexto éxito

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *