• La región sumará 120 rastreadores del Ejército

    Castilla-La Mancha contará, desde el próximo 5 de octubre, con 120 rastreadores del Ejército, según lo ha anunciado hoy, en Elche de la Sierra, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Ha indicado, además, que  que, a partir de mañana, las fuerzas de seguridad de Castilla-La Mancha tendrán los datos de todas las personas obligadas a estar confinadas, “de tal manera que se pueda hacer un seguimiento y una protección para el conjunto de la ciudadanía”.

    rastreadores ejército

    Ha destacado que los 120 rastreadores del Ejército se sumarán a los 556 que ya tiene la comunidad autónoma. Y ha confiado en que, con las nuevas medidas, Policía y Guardia Civil tengan más fácil poder hacer el seguimiento de los confinados para asegurarse que cumplen la normativa.

     Ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid. Lo harán para garantizar el cumplimiento de dicho confinamiento y la seguridad y la salud de sus conciudadanos.

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución por la que se notificará a las personas afectadas la obligación de mantenerse aisladas o confinadas. La resolución se comunicará mediante un SMS que contendrá un enlace a la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Los datos se cederán también a los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa, o a los servicios públicos de emergencia.

    Call center

    Por otro lado, García-Page ha informado de que el “call center” o centro de llamadas para pacientes de Atención Primaria creado en la región ha sido capaz de atender 40.000 llamadas en solo 6 días.

    Ha precisado que se han tramitado unas 26.000 citas a través de este servicio.

    Centros educativos

    El presidente regional ha hecho hincapié en los altos estándares de seguridad e higiene que existen en los centros educativos “porque hay mucha gente vigilando”, y ha señalado que tan solo ha habido unos 45 docentes con algún tipo de contagio de una plantilla de más de 32.000, “una cifra mínima comparada con lo podíamos suponer”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *