• Los informáticos insisten: “que el Sescam cumpla”

    Los informáticos, representados por la asociación Apriscam y convocados por Solidaridad Obrera, se han vuelto a concentrar hoy, en esta ocasión en la sede del Sescam en Toledo, para exigir a la institución que “cumpla su palabra”. En caso de que no lo haga, no descartan volver a la huelga indefinida que protagonizaron de septiembre a diciembre del año pasado. La meta de estos trabajadores no es otra que la aplicación de una normativa, publicada en el BOE, que reduciría la temporalidad.

    informáticos sescam cumpla palabra
    informáticos sescam cumpla palabra
    Como el 18 de enero, este 25 de enero los informáticos han pedido al Sescam que cumpla su palabra.

    Años de inestabilidad laboral

    El 29 de diciembre el Boletín Oficial del Estado publicaba una Ley que Apriscam interpreta como el puente para acabar con la temporalidad de su colectivo, que arrastra hasta 20 años inestabilidad laboral en el Sescam. De hecho, Castilla-La Mancha congeló las oposiciones, lo que los informáticos tomaron como un gesto de buena voluntad.

    Ahora, el presidente de Apriscam, Luis Enrique Ramírez, pide un proceso extraordinario que valore la experiencia de los informáticos del Sescam, como de otros trabajadores, y acabe con el limbo laboral en el que se encuentran.

    La clave está en la publicación, el pasado 29 de diciembre de 2021, de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    Así, Solidaridad Obrera recuerda que la nueva Ley establece nuevos procesos de estabilización para las plazas que sean estructurales. Distingue entre dos procesos selectivos: uno para las plazas ocupadas durante más de tres años, en las que desaparecería la fase eliminatoria y otro para las plazas ocupadas durante más de cinco años, a las que se podría acceder solo por concurso de méritos. En ambos casos, habría una indemnización al cese de 20 días por año trabajado para aquellas personas que no superasen el proceso selectivo.

    18 de enero de 2022

    En declaraciones a los medios, en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete, Luis Enrique Ramírez, recordaba el 18 de enero que el Sescam se comprometió “a aplicar la ley en cuanto estuviera”. Exigía que fuese así y descartaba incluso volver a la huelga si el Sescam “no cumple”.

    Hemeroteca

    El Sescam congela oposiciones temporalmente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *