• El Teatro Circo ‘ficha’ a los artistas de Asprona

    El bailarín albaceteño Ramón Marcos dirigirá el proyecto de danza inclusiva ‘Estamos a tiempo’, en el que participa Asprona. Esta iniciativa pionera formará a medio centenar de profesores y subirá a los escenarios a 17 bailarines, parte de ellos con discapacidad intelectual. El resultado se podrá ver el 29 de junio.

    Asprona estamos a tiempo danza
    Asprona estamos a tiempo danza

    El bailarín albaceteño Ramón Marcos dirigirá un proyecto de danza inclusiva que se subirá a los escenarios el 29 de junio

    La creación escénica se desarrollará con 4 usuarios y 2 monitores de la asociación Asprona, 3 usuarios de la ONG ACCEM, 6 alumnos y 3 profesores del Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz”, entre el 13 y el 29 de junio. Así, habrá actuación final el día 29 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo, que estará abierta al público.

    El Teatrillo del Teatro Circo de Albacete ha acogido esta mañana la presentación del proyecto de danza inclusiva ‘Estamos a Tiempo’ dirigido por el bailarín albaceteño de danza contemporánea Ramón Marcos.

    Un proyecto de arte, inclusión y diversidad, pionero en España, que tiene como objetivo principal crear alianzas institucionales para potenciar la inclusión a través de las artes escénicas.

    El proyecto lo han presentado el delegado provincial de Educación, Diego Pérez; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; el bailarín, Ramón Marcos, el concejal de Educación; José González; la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna y una de las personas con discapacidad intelectual que participa en este proyecto de inclusión.

    Estamos a tiempo

    Estamos a Tiempo consta de dos actividades principales que están conectadas entre sí, una formación a profesionales de la danza y un proceso de creación artística.

    La formación se llevará a cabo a través del Centro Regional de Formación del Profesorado. Mediante el curso ‘La danza inclusiva como herramienta educativa’, se formará a 50 docentes de todos los niveles educativos procedentes del conjunto de la región.

    En cuanto a la segunda parte del proyecto, el proceso de creación artística, Marcos ha explicado que durante 20 días van a trabajar 17 personas totalmente diferentes. El resultado final se va a presentar el 29 de junio en el Teatro Circo.

    Hemeroteca

    El síndrome de Down suma y sigue

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *