• Mujeres unidas por la investigación del cáncer

    Doce mujeres, pacientes oncológicas, ilustran el calendario de la Fundación Acepain para el año 2024 con un objetivo: recaudar fondos para la investigación en tratamientos que den esperanza y calidad de vida a los pacientes con cáncer. Pilar Blázquez, Gema Gómez, Juani Calero, María José Gálvez, Sebi Escudero, Marian Moreno, Carolina Narro, Esther Cárceles, María del Mar Algaba, Luisa Ruiz, Marisa Ortega y Marina Soria ponen color a la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico.

    En el calendario de Acepain de 2024 cada una de las doce pacientes dice cuál es su enfermedad y la frase para convivir con ella.

    Más de 700.000 euros recaudados para investigar el cáncer

    Después de ocho años trabajando como asociación y tras haber entregado más de 700.000 euros destinados íntegramente a distintos proyectos de investigación sobre cáncer, Acepain ha crecido en 2023 transformándose en Fundación.

    Todo empezó cuando un oncólogo se desahogó con una de sus pacientes. Le habló sobre la falta de apoyos públicos con los que afrontaba una línea de investigación centrada en mejorar un tratamiento. Ella tomó nota y el resultado es Acepain que, desde entonces, no descansa en la organización de eventos para recaudar fondos. Cuando el doctor Ocaña estaba a punto de tirar la toalla, surgió Acepain, una asociación albaceteña que nació para apoyarlo. 

    En la actualidad, los actos para recaudar fondos de la Fundación Acepain van más allá de las fronteras provinciales. Pasa lo mismo con los investigadores, si bien trabajan desde la Facultad de Farmacia de Albacete, también lo hacen con científicos de Madrid o Salamanca.

    • ¿Quiere un calendario de 2024? Póngase en contacto con Acepain por teléfono o correo: 615 434 180 acepainalbacete@gmail.com

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *