• Actualización en Ginecología para profesionales de Almansa

    El Hospital General de Almansa ha acogido la celebración de las VI Jornadas de Actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria y Hospitalaria, organizadas por el Servicio de Ginecología de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

    El Hospital General de Almansa ha acogido la celebración de las VI Jornadas de Actualización en Ginecología y Obstetricia.

    La mujer como protagonista

    En total, 77 profesionales de distintas disciplinas, matronas, personal de Medicina y Enfermería, han asistido a estas jornadas que se vuelven a celebrar como punto de encuentro entre los profesionales que atienden a las mujeres en el Área de Salud de Albacete.

    Las ponentes han sido, principalmente, profesionales del Servicio de Ginecología y Osbtetricia de Almansa, y también del de Albacete, así como matronas tanto del Hospital General de Almansa como de Atención Primaria y la jefa de Atención al Paciente de Almansa.

    Se han abordado temas como la interrupción voluntaria del embarazo, la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia, el cribado de cáncer de cérvix, cribado fetal, actualización en el manejo de la gestación gemelar o el duelo perinatal, entre otros.

    Comunicación y formación

    Tal y como destacan desde la organización, el objetivo de estas jornadas es revisar y actualizar los conocimientos acerca de las patologías más frecuentes encontradas en Ginecología y Obstetricia, que son de interés tanto para los profesionales de atención primaria como de atención especializada, para tener una comunicación fluida y una formación continuada y de esta manera establecer criterios comunes de atención a estas pacientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *