• Albacete: capital de la Cardiología en septiembre

    Albacete será la capital española de la Cardiología los días 14 y 15 de septiembre, en plena Feria, gracias a la primera edición de Cardiocete. Siguiendo la estela de Neumocete, Cardiocete convoca a un congreso a su imagen y semejanza, aunque cambiando de especialidad. Más de 40 ponentes, expertos en Cardiología, se darán cita en el Centro Cultural Liberbank. El objetivo no es otro que conectar la experiencia con la juventud para que especialistas noveles y veteranos encuentren juntos las respuestas, de ahí que se haya hecho hincapié en los casos clínicos.

    El Servicio de Cardiología de Albacete es el padre de Cardiocete.

    El congreso se basará en el planteamiento de casos clínicos, por parte de un residente de cualquier hospital de España, que resolverá un experto en la materia.

    Si los neumólogos situaron a Albacete en el mapa de su especialidad, los cardiólogos apuestan sobre seguro para alcanzar la misma meta, de ahí que la fórmula varíe poco.

    Si el padre de Neumocete fue el doctor Callejas, los impulsores de Cardiocete han sido los doctores Jiménez, Corbí, Córdoba, Hidalgo, López Neira, Salmerón y Simón.

    El congreso contará con más de cuarenta ponentes expertos en Cardiología