• AMAC sale a la calle por el cáncer de mama

    Más de quinientas mujeres han salido hoy a las calles de Albacete, hucha en mano, para informar sobre el cáncer de mama y los recursos que tiene la asociación AMAC para ayudar a las afectadas.

    La jornada ha comenzado temprano con la constitución de las 19 mesas informativas y de postulación que se ubicarán en diferentes puntos de la capital. Para gestionarlas, AMAC cuenta con un “ejército rosa procedente de diferentes puntos de la provincia, y de asociaciones y voluntarias de la capital”, en total más de 500 mujeres “cuyo trabajo permitirá a la Asociación recaudar fondos y a quienes la dirigen, recargar pilas para seguir trabajando con la misma fuerza”.

    El Palacio Provincial ha sido esta semana el escenario elegido por AMAC, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, para presentar el grueso de actividades que la entidad desarrollará con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

    AMAC Albacete

    Ha sido la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, quien ha acompañado a la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez y a la fisioterapeuta que presta servicio en la asociación, Pilar Soriano, en la presentación.

    Lazo Rosa a Iván Claviere

    Entre los actos previsto para este viernes, Sánchez ha destacado la Gala solidaria en la que han entregado el Lazo Rosa de AMAC a Iván Claviere, gerente del Restaurante La Alacena por colaborar de manera directa con la asociación y con aquellas mujeres que esperan antes de recibir su tratamiento de quimioterapia.

    El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, ha servido también para poner en valor el trabajo del grupo Sambasores, quienes han recibido una placa de reconocimiento al acompañamiento por el trabajo voluntario que realizan en la carrera por la Salud de la Mujer “María José”.

    La navaja rosa

    Además, durante la conmemoración de esta fecha, AMAC ha recibido por parte del artesano cuchillero Miguel Nieto, el donativo de lo recaudado con la venta de la navaja solidaria que éste creo para ayudar a la Asociación. “Una cantidad importante porque la ciudadanía, como siempre, y una vez más se volcó con nosotras y agotó las navajas que había disponibles en el stand de Feria”, se ha felicitado Sánchez.

    Marcha Rosa

    El día ha finalizado con la ‘Marcha Rosa’ y la lectura del manifiesto redactado por FEDMA; un texto reivindicativo, en el que “tocan todo lo que las mujeres necesitamos: investigación, innovación, ensayos clínicos y toda la problemática que un superviviente se encuentra a nivel social y laboral”, por lo que ha solicitado más ofertas de trabajo para las mujeres que acaban de superar un trance de estas características.

    También le puede interesar:

    De paciente a madrina de mujeres con cáncer

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!