
Esta mañana, mi hermana ha ido al médico de su pueblo, Vianos (Albacete), con un dolor. La médica la ha atendido de maravilla, la ha reconocido y le han puesto una vía para ponerle la medicación que ha visto pertinente. Pero no ha sido suficiente, con lo cual ha decidido trasladarla a Albacete, al hospital, a unos 90 kilómetros.

La médico, que en todo momento la ha atendido lo mejor que se puede hacer, ha solicitando una ambulancia y la respuesta que le han dado es que tenía que esperar de una hora a hora y media a que hubiera una ambulancia disponible, con lo cual hemos decidido su hijo y yo llevarla nosotros al hospital.
Me parece vergonzoso y no voy a decir otro calificativo para calificar al punto que está llegando la Sanidad que tenemos. No pone medios y medidas a la gente que vivimos en pueblos lejos de un hospital.
En el término de la comarca de Alcaraz que llames a una ambulancia de Urgencias y te digan que te esperes una hora u hora y media… pues la verdad esto es vergonzoso y no tiene explicación.
Paqui Pérez (Vianos)
