• Las camillas del Hospital General de Albacete, un peligro

    Escrito remitido al Buzón del Lector

    UCIN Albacete denuncia la alarmante situación en la que se encuentran las camillas del Hospital General de Albacete, así como las condiciones laborales de los celadores que deben operar con ellas. Según Ricardo Cutanda, presidente de UCIN Albacete, las camillas están en un estado deplorable, con décadas de uso y un mantenimiento insuficiente y totalmente deficiente.

    UCIN Albacete denuncia la alarmante situación en la que se encuentran las camillas del Hospital General de Albacete

    “Es una vergüenza que los celadores tengan que lidiar con camillas inservibles”

    Los celadores del complejo hospitalario se enfrentan diariamente al desafío de trabajar con camillas que no cumplen con los estándares mínimos de dignidad para los pacientes, especialmente para los ancianos que pasan largas horas en ellas. Cutanda destaca que estas camillas carecen de ajustes básicos de altura y comodidad, y muchas de ellas están sujetas con improvisaciones como cajas de fruta para mantenerlas en posición.

    “Es una vergüenza que los celadores tengan que lidiar con camillas inservibles, mientras que se realizan reformas en el hospital y se adquieren nuevas máquinas”, señala Cutanda. “Es indignante que uno de los aspectos más básicos, como son las camillas, haya sido ignorado durante tanto tiempo”.

    UCIN reclama a las autoridades competentes que escuchen las voces de los afectados, tanto celadores como pacientes, y exige una pronta acción para dotar al CHUA de las camillas necesarias para ofrecer un servicio de calidad. Se estima que se necesitan al menos 25 o 30 nuevas camillas para reemplazar las obsoletas y mejorar las condiciones de atención médica en el hospital.

    La situación, según UCIN, lleva años siendo denunciada sin una solución adecuada. El partido insta a la administración competente a tomar medidas urgentes para abordar esta problemática, que afecta tanto a los trabajadores como a los pacientes del CHUA.

    Ricardo Cutanda

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *