• Los aplausos no se apagan

    Dos años después de que la pandemia los confinara en sus casas, los alumnos del instituto albaceteño Leonardo Da Vinci han rendido homenaje al personal sanitario con sus plausos. En estos dos años, han aumentado las agresiones en el entorno sanitario, pero son mayoría quienes se acuerdan tanto del esfuerzo de quienes lucharon sin protección como de las miles de víctimas que aún hoy se cobra el coronavirus.

    aplausos instituto Da Vinci

    «Por arriesgar vuestras vidas y las de vuestras familias»

    Igual que aplaudieron desde sus ventanas y balcones, esta mañana, los alumnos del instituto albaceteño Leonardo Da Vinci se han desplazado hasta el Hospital Perpetuo Socorro para protagonizar nuevos aplausos a sus profesionales. Han elegido un centro que, si bien hoy no acoge a pacientes COVID, hace dos años se tuvo que transformar para asumir más de lo que podía.

    El director del instituto, Juan Luis García Navarro, ha explicado que este aplauso es una idea del educador social del centro a la que tanto el profesorado como los alumnos han respondido entusiasmados.

    «Dos años después, pensamos que era una buena idea que los pequeños, que fueron víctimas de aquel año de encierro sin clase, hicieran un pequeño homenaje a los servicios públicos y en especial al personal sanitario», ha subrayado el director del instituto Leonardo Da Vinci.

    «Por estar al lado de nuestros seres queridos en los peores momentos»

    «Por el esfuerzo, dedicación, motivación, sacrificio, consideración, ayuda, por el trabajo sin descanso, por dedicarnos vuestro tiempo, por arriesgar vuestras vidas y las de vuestras familias, por cuidarnos, por vuestro sufrimiento tras la impotencia, por estas al lado de nuestros seres queridos en los peores momentos», ha leído uno de los alumnos antes de que decenas de alumnos empezaran a aplaudir a quienes han salido a la puerta del hospital.

    «Por el trabajo sin descanso»

    aplausos instituto Da Vinci
    Además de los aplausos, el Instituto Leonardo Da Vinci ha entregado una placa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *