• La mascarilla también llega a los belenes

    El belén del centro de salud Zona VIII de Albacete cumple con todos los protocolos que exige esta Navidad de pandemia, como es el hecho de llevar mascarilla. Así, el personal del centro ya ha colocado sus tradicionales figuras, pero, como ocurre en la calle, sólo se libran de cubrirse la boca el niño Jesús, que tiene menos de 6 años, y los animales. Los demás, desde la Virgen y San José hasta el ángel, pasando por los Reyes Magos, tienen su mascarilla.

    belén mascarilla
    Fotografía: Óscar Heras Gómez.

    Un centro de salud de Albacete impone el protocolo COVID a cada una de las figuras

    El niño Jesús es el único que se libra de la mascarilla

    Los pacientes del centro de salud Zona VIII de Albacete se han encontrado con la sorpresa de un belén adaptado a los tiempos de pandemia. Al Nacimiento, iluminado, le han añadido mascarillas con las que se cubre el rostro de todos los personajes, menos del niño Jesús, que está exento por tratarse de un recién nacido, y los animales, que, de momento, tampoco tienen obligación de llevarla. Es más, primero optaron por las mascarillas de tela casera y finalmente las han cambiado por las quirúrgicas, más recomendables.

    Se trata de una iniciativa de la limpiadora, Manoli, y las administrativas Eugenia y Conchi, que en este complicado contexto, en el que una Atención Primaria saturada cada vez tiene más complicaciones para ver y atender a sus pacientes, ha encontrado una excusa para romper con el típico ambiente de un contexto sanitario.

    Este detalle, anecdótico, rompe con la rutina de un panorama informativo que se mueve entre cifras de fallecidos y contagios. De hecho, el centro de salud Zona VIII aún no se ha recuperado de la pérdida de uno de sus médicos, el Dr Santos Julián.

    Así, aunque golpeados por la pandemia, los profesionales de los centros de salud no renuncian a teñir de Navidad la monotonía de este 2020.

    belén mascarilla
    Este año tampoco ha faltado el árbol.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *