• Reflexiones de un hombre de 68 años cabreado

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Partimos de la base de que la Psiquiatría no es mi especialidad, tampoco la Psicología, la mía es mucho más pragmática, digamos más realista, se presta menos a la elucubración, no por eso más importante, pero lo que sí tengo claro es que en mi especialidad vemos cambios de personalidad provocados por tumores cerebrales, por traumatismos, por hidrocefalias y por múltiples patologías que no vienen a cuento, pero que después de más de 30 años en esta profesión, habiendo creado dos servicios de Neurocirugía y seguir en la profesión, me permiten hacer valoraciones de juicio sobre lo que veo en determinados elementos, entre los que incluyo al presidente, que no el mío, Pedro Sánchez.

    Calatayud Pedro Sánchez

    Un Pedro Sánchez muy estudiado

    José Miguel Gaona, psiquiatra, ve a Sánchez “poco natural, muy estudiado, se desenvuelve como si tuviese un plan predirigido. La manera como camina incluso, la manera como gesticula, el cómo mira, la sonrisa esa sempiterna que tiene, pero sonríe solo con la boca. Es muy curioso, no sonríe con la cara, no sonríe con los ojos, no lo hace con la expresión facial. Yo no sé si es por timidez o por cualquier cuestión, eso lo podemos analizar, pero lo veo demasiado encorsetado, demasiado haciendo un papel”. 

    Múltiples son las valoraciones que se han realizado desde el puto psiquiátrico/psicológico sobre el individuo Pedro Sánchez, así por ejemplo la valoración que hace Joaquín Sama, jefe Clínico Especialista en Psiquiatría, Neurología y Medicina Familiar y Comunitaria.

    Independientemente de los valores clínicos, que son relevantes y muy importantes, hay otros factores tan o más importantes, pero dado que vivimos en la época que nos toca vivir, que nuestros jóvenes no leen, y con la nueva ley Celaá, leerán menos, incultos como nunca lo fue otra generación, nos damos cuenta que no son capaces de valorar el daño que individuos como este hacen a la sociedad, y esa sociedad es la nuestra, nuestra España.

    Como le dije el otro día a alguien que quiero como a un hijo, a mí me queda un telediario, pertenezco a una generación no reanimable, casi 70 años, el problema es vuestro, vosotros debéis saber qué queréis hacer.

    Aires dictatoriales

    Hoy en día los expertos destacan la importancia de la autenticidad política. … mentía descaradamente sobre sí mismo y sobre sus enemigos. Convenció a millones de hombres y mujeres de que estaba profundamente preocupado por ellos cuando en realidad los habría sacrificado a todos de buena gana. Su ambición y su completa inmoralidad no eran más que una mascara y, aúna así, millones de personas se sintieron atraídos precisamente porque parecía autentico” (Queremos ser barbaros pg. 57/59; Fascismo una advertencia Madeleine Albright. Usted que me está leyendo ¿en quién piensa?, ¿esas palabras van dedicadas a un personaje histórico, que hizo mucho daño a su país y al resto de la humanidad, pero si repasa la hemeroteca de los últimos meses, dos años que nombre de un político español se le viene a la cabeza? Permítame que le muestre mis dos políticos.

    Es posible que haya quien me diga que exagero, pero hay que saber en que momento nos movemos, con estos dos individuos el poder empieza en el propio líder y las personas no tienen derechos. Remítanse, tómense su tiempo mirando las hemerotecas y luego me cuentan.

    El análisis de Pérez Reverte

    Pero esto no es algo que piense yo solo. Recientemente pudimos ver a Pérez Reverte entrevistado en la Sexta y a las preguntas del entrevistador sobre un personaje, el presidente: ¿Cómo se encuentra su estado de ánimo con los que respecta al presidente del Gobierno? Respuesta: “me tiene fascinado, me tiene absolutamente fascinado. Es un personaje Suetonio, Tacito…lo secundario de Shakespeare, los políticos renacentistas, me tiene fascinado, es asombroso…no es la táctica del perro loco guau gau que me importa no, no, no, no le importa nada, le importa un huevo de pato… es inmune a las hemerotecas, es ambicioso, sin escrúpulos, valiente, es un killer, los ha matado a todos y a los que no ha matado los va a matar, mató a Rajoy, mató a Felipe González, mató a Alfonso Guerra, matará al Rey si puede, a Pablo Iglesias no por lo que lo necesita, pero cuando llegue el momento lo matará, cada vez que lo abraza le está buscando el lugar de la costilla donde le va a meter la navaja”.

    A toda costa

    Este es el personaje que gobierna nuestro país, el que da las últimas directrices de todo tipo, el que tiene el derecho de pactar con quien quiera sin dar explicaciones, al margen de que sus socios sean asesinos, traidores y que lo único que pretenden es mantener su culo en las silla donde lo tiene a costa de tu bienestar, de tu sanidad, de tu trabajo, de tu vida y de la de tus hijos.

    Pero recuerda que, al igual que con Hitler, que el poder se lo entregá el pueblo, a esta gente se lo damos nosotros todos y cada uno de los que votamos y luego permanecemos al margen de sus decisiones.

    Memoria selectiva

    El me gusta de las redes sociales solo sirve para eso, hay que implicarse de verdad si queremos que esto cambie. Cuando tenemos políticos que en su memoria histórica solo hay hueco para los crímenes de Franco durante la Guerra Civil pero no los muertos de ETA, hay algo que no funciona en este país.

    Cuando los que gobiernan en nuestra comunidad son los mismos que gobiernan en la nación y no le ponen los puntos claros al Presidente de su partido, más adelante le reprocharemos que no lo hicieron como se les reprochó a los alemanes, miraron para otra parte.

    A remolque de las situaciones a nivel sanitario

    A nivel local, en el mundo sanitario parecía que las cosas empezarían a ir algo más rápido, pero parece que no terminan de arrancar esas obras que nos prometieron no sé cuánto tiempo hace ya. Pero seguimos con nuestro viejo y destartalado hospital que tantos recuerdos me traen. Siempre dije que no vería grandes cambios en él antes de abandonar esta tierra, con los últimos acontecimientos pensé que me equivocaba, pero vuelvo a pensar que seguiré sin ver esos cambios.

    No hay ganes cambios en nuestro hospital, quizás a lo largo de estos meses de verano se podían haber previsto camas de UCI, de Críticos, se podían haber mantenido los contratos, en fin todos los que hemos trabajado dentro de este hospital y del mundo sanitario, nos preguntamos porque siempre vamos a remolque de las situaciones.

    Claro que yo ya hace tiempo que no estoy, casi cuatro años, toda una nueva generación de algunas especialidades.

    Votad con cabeza

    Siempre me llamó la atención que cuando un sanitario pasaba de la Gerencia a su trabajo habitual, a ese trabajo que han estado haciendo toda la vida, necesitaban dos meses de reciclaje.

    A todos os deseo, no una s felices Navidades, sino un buen criterio, una buena razón, para que dejéis de votar con el corazón y lo hagáis con la mente. Tenemos gente que viven de lo que los demás sentimos en el corazón.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *