La asociación de mujeres afectadas de cáncer AMAC recuperaba este 2023 su desfile de moda más emotivo, que ahora inspira el calendario de 2024. Y es que este almanaque se convierte así en una mezcla de esperanza y realismo, ya que la muerte de la vicepresidenta de esta asociación albaceteña, Aránzazu Bleda Monteagudo, a los 37 años, recordó de la forma más cruda que el cáncer, como también señalaba una paciente y socia, no siempre es rosa. El desfile de AMAC, como el calendario de 2024, es un homenaje a Aránzazu Bleda Monteagudo y a tantas mujeres que se enfrentan a diario a los tratamientos y secuelas.
Los calendarios de AMAC del año 2024 ya se pueden adquirir en la sede de la asociación, en la calle Puerta de Chinchilla, y en el stand que tiene en el Recinto Ferial. El precio es el de un donativo de entre 4 y 5 euros, como ha recordado su presidenta, Llanos Sánchez, quien ha destacado cómo las imágenes recuerdan la emotividad de un desfile al que se le ha dado el nombre de Aránzazu.
Cabe recordar que los protagonistas del calendario de 2023 fueron los voluntarios de esta asociación, que nació hace más de dos décadas.