La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha presentado hoy la camiseta diseñada por el 20 aniversario de la entidad. Es obra de Vanesa García Gómez, profesora de Educación Infantil del colegio concertado Aristos en la capital.
En el dibujo, ha querido reflejar la paz que la asociación le puede dar a las mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama y ginecológico durante la enfermedad.
Otros elementos del diseño como las flores del pelo y la cicatriz reflejan el sufrimiento que implica tanto la caída del pelo por los tratamientos oncológicos como las heridas de la cirugía. Todo ello, en un año muy especial marcado por la pandemia del coronavirus y donde el guiño al uso de las mascarillas como elemento de protección para evitar contagios también está presente.
De momento se han puesto a la venta 400 camisetas -con fondo blanco-, por 12 euros cada una. Se pueden adquirir tanto en la sede de la asociación (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, los martes y jueves) como en el centro comercial de Imaginalia (interior de Alcampo), desde el 14 al 20 de diciembre. Está prevista una segunda remesa con fondo negro.
Fines solidarios
La recaudación se destinará a sufragar los distintos programas de atención al linfedema y apoyo psicológico que presta AMAC a todas las asociadas.
La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, ha agradecido la implicación y colaboración desinteresada de la autora del dibujo de la camiseta, Vanesa García. También ha dado las gracias al patrocinador de la misma, el propietario de la administración de lotería número 11 de Albacete, Lorenzo Encinas, una entidad que colabora habitualmente en los eventos que programa la asociación.
En el acto de presentación de la camiseta que se ha celebrado en la Casa Perona ha participado la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.
Ha destacado “la ilusión, fuerza y coraje de AMAC para seguir trabajando”.
La pandemia empañó la fiesta
Sánchez reconoció que desgraciadamente la pandemia del coronavirus ha impedido celebrar muchas de las actividades y eventos que se habían programado para conmemorar el 20 aniversario de la entidad y con ello recaudar fondos para la prestación de los diferentes servicios.
“Pero a pesar de ser un año duro, hemos intentado sacar adelante otras muchas acciones, como el calendario de 2021, la cuestación, la carrera virtual Memorial María José Merlos, etcétera, que están permitiendo a la asociación sobrevivir”, ha expuesto.