• No todo es COVID-19, el cáncer no espera

    Carta de una paciente oncológica

    Mi nombre es Marisa Ortega Palacios y soy paciente de cáncer de colon desde hace 8 años, con metástasis, cuatro operaciones en ambos pulmones y una en hígado, también a consecuencia de la metástasis.

    carta cáncer COVID-19

    El cáncer de colon me ha dejado con secuelas de incontinencia fecal. Llevo pañal a diario desde hace 8 años. Después de este tiempo, mis revisiones son cada cuatro meses, con distintas pruebas.

    El 27 de octubre me tenía que hacer el TAC, pero cuál ha sido mi sorpresa que al llegar al Hospital General Universitario de Albacete, me han dicho que debido a la huelga de médicos, la prueba está anulada y que no me la pueden hacer ni a mí, ni a ningún otro paciente.

    Ante mi más absoluta sorpresa, les comento que cómo no se comunicaba la anulación, su contestación es: que no estaban obligados, contestación rotunda de la trabajadora que me ha atendido en ventanilla.

    Cómo es posible que nos aconsejen que vayamos al hospital solo para lo imprescindible, porque somos pacientes de alto riesgo, y estando en plena segunda ola de COVID-19 no nos comuniquen la anulación de un TAC o cualquier otra prueba.

    No todo es COVID-19, hay enfermedades muy graves, una de ellas es el cáncer y no espera.

    Quiero mostrar mi desacuerdo con la gestión que se está realizando desde nuestro hospital de Albacete. Así lo ha reivindicado en más de una ocasión la asociación a la que pertenezco (Acepain) y ¿cuál es la respuesta? Que son casos puntuales.

    Marisa Ortega Palacios (Albacete)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *