• Salud, verdad, coherencia y respeto

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Carta a los Reyes Magos de Vicente Calatayud

    Hemos dejado 2020 hace tan solo 5 días, ese año que permanecerá en nuestra memoria, y en las de algunas generaciones como el año en el que todo fue diferente, nos quedamos en casa, no hubo Semana Santa, tampoco fallas, ni sanfermines, casi no hubo fiestas veraniegas, los deportes sin público, y llegaron las navidades y también fueron distintas.

    Pero de igual forma que a los niños, Papá Noel les trajo sus regalos, yo como ya soy un fósil, una reliquia, un carcamal, un vejestorio, pertenezco a la generación de Sus Majestades los Reyes Magos, y les escribo mi carta como todos los años, con la esperanza de que me traigan algo de lo que les pido. Hace cuatro años ya les pedí algo que todavía no me han traído, debe ser que sigo siendo nada más que regular.

    2021 será recordado probablemente por el año de la vacunación, vacunación que, a pesar de las promesas, a pesar de estar ya en nuestra tierra, va más lenta de lo que nos gustaría a todos.

    Después del despliegue fotográfico, tanto el domingo 27 de diciembre, con las primeras vacunadas, como el miércoles 30, resulta que Castilla-La Mancha sólo ha administrado en sus residencias el 5,6% de las vacunas COVID recibidas. Así se desprende del informe remitido por el Ministerio de Sanidad, donde se detalla que la región ha administrado 1.983 vacunas de las 35.550 recibidas. (Diario Sanitario 05/01/2021). Algo incomprensible, pero que no es el momento de analizar.

    Este año se me ha ocurrido pedir la Sus Majestades de Oriente, ya que estamos en el año de la vacuna, y como la del coronavirus, aunque en dos dosis, ya nos la han suministrados los científicos, una vacunas especiales, quizás más complejas y difíciles de conseguir.

    No más mentiras e incoherencias

    • Vacuna anti mentira. Llevamos una legislatura política llena de mentiras por parte de nuestros dirigentes de primera línea. Desde el “No es No”, siguiendo por el “No dormiría tranquillo, como el resto de los españoles”, “Con los independentistas no pactaremos” “Con Bildu no pactaremos”.
    • Vacuna anti incoherencia: Llevamos una legislatura de incoherencia en nuestros políticos de primera línea, una cosa es predicar y otra vivir de la forma en que se predica. Una cosa es vivir en un pisito, conocer a los vecinos o vivir en unza zona residencial y custodiado por la Guardia Civil, al tiempo que defiendo la Okupación de viviendas.
    • Vacuna anti aforamiento: aforamiento: supone que la persona aforada no podrá ser juzgada por un juez ordinario, al contrario que el resto de los ciudadanos “de a pie”, excepto renuncia del propio aforado. 

    Nuestros políticos abusan

    De todos es conocido que nuestros políticos nos cuentan cosas que luego no cumplen, y las cuentan a sabiendas que no las van a cumplir, pero no pueden ser juzgados, y lo saben y abusan de ello.

    Vacunas podría seguir pidiendo, pero no está en manos de Sus Majestades el concedérmelo, estas Vacunas, concederlas, está en manos de aquellos, los mismos, que a pesar de tener la vacuna “anticoranvirus” en su poder no han vacunado ni han dado las órdenes pertinentes para que se vacune a la población al ritmo que la situación lo requiere. Excusas siempre encuentran para justificar lo que a ojos de todos es injustificable.

    carta reyes magos Calatayud
    Carta a los Reyes Magos del Dr Calatayud de hace cuatro años.

    Tengo el presentimiento de que este año tampoco se cumplirán mis deseos

    A todos os deseo que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, os concedan vuestros deseos y esta noche os dejen en los zapatos vuestros regalos, yo aún sigo esperando el que pedí hace cuatro años “un ministro y unos consejeros que se ocupen de las Sanidad como si su madre estuviera en un pasillo de Urgencias”. Tengo el presentimiento que este año tampoco se cumplirán mis deseos.

    Felices Reyes y 2021 lleno de Salud, Verdad, Coherencia y Respeto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *