• Castilla-La Mancha, la región con más contagios sanitarios

    Castilla-La Mancha ha notificado al Ministerio de Sanidad, desde el 11 de mayo hasta el 2 julio, 577 contagios por coronavirus en sanitarios, lo que sitúa a la región por encima de Madrid o Barcelona. No obstante, la Consejería de Sanidad reconocía en junio que más de 3.000 sanitarios han resultado infectados durante una pandemia que no ha terminado.

    Castilla-La Mancha contagios sanitarios

    Castilla-La Mancha ha declarado 577 contagios en sanitarios, frente a los 555 de Cataluña o los 409 de Madrid

    Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, con cifras facilitadas por las consejerías, del 11 de mayo al 2 de julio, Castilla-La Mancha sería la región española con más sanitarios contagiados, 577, lo que la sitúa por encima de Madrid (409) o Cataluña (555). De hecho, en la última semana, Castilla-La Mancha ha detectado siete positivos entre el personal de la primera línea.

    Hay que tener en cuenta que la falta de material de protección ha sido una constante desde que el coronavirus provocara el colapso sanitario. De hecho, el 26 de junio aún se quejaban en los quirófanos de Albacete de que se tenían que poner calzas en la cabeza por falta de gorros.

    No obstante, otra de las situaciones que se han repetido desde marzo ha sido la falta de test, una circunstancia que ahora está cambiando, lo que ha dado lugar a que se hagan más pruebas y se detecten más casos, tanto entre personal sanitario como en las residencias o entre la población que informa a su centro de salud de la sintomatología COVID.

    En este contexto, el 22 de junio la Consejería de Sanidad informaba de que a 18.722 profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha ya se les habían realizado pruebas, de los cuales 3.092 habían resultado positivos. De esos más de 3.000 sanitarios afectados por contagios de coronavirus, 2.812 ya estaban curados y 280 permanecían aislados.

    Hemeroteca:

    La solidaridad rescata al personal sanitario

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *