• Carta de un centro de salud a la Gerencia

    Mensaje del Centro de Salud Zona 3 de Albacete, que como los centros ocho, dos y uno, destaca en una carta la importancia de la UCAPI, unidad que ha sido la brújula para Primaria mientras los hospitales estaban colapsados.

    Cuando a mediados de febrero decidimos pasar nuestras consultas con mascarillas, tras percibir que una nueva enfermedad, desconocida y letal, avanzaba hacia nosotros, de forma imparable, sentimos angustia y desconcierto. No podíamos entonces ser conscientes de la dura, extenuante y dolorosa etapa que nos esperaba.

    centro salud 3 carta

    Ojalá esta comunicación entre asistencia Primaria y Hospitalaria fuera más frecuente

    Fueron días muy difíciles, en los que, en medio de esta incertidumbre, una vez mas, la UCAPI (Unidad de Coordinación Asistencial Primaria-Interna), formada por los Dres. I. Hermida y L. Broseta, acudió a nuestra ayuda. Surgió para aglutinarnos en torno a unos protocolos, cambiantes diariamente, con los que hacer frente a esta terrible pandemia. Esta unidad, conocida muy bien por los médicos de Atención Primaria de Albacete, por su accesibilidad, trato siempre cordial y gran capacidad resolutiva, nos proporcionó las herramientas con las que librar esta batalla.

    Tras estos duros meses con un gran desgaste físico, emocional y tras el dolor por los compañeros que se han ido, esta carta solamente pretende expresar nuestro agradecimiento a estos enormes profesionales y compañeros que nos han ayudado a sobrellevar esta terrible situación.

    Igualmente hacemos extensivo este agradecimiento al ECA ( Equipo de Continuidad Asistencial) y al ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria).

    Ojalá esta comunicación entre asistencia Primaria y Hospitalaria fuera más frecuente.

    Centro de Salud Zona 3

    También le puede interesar:

    Agradecimientos y reflexiones

    Agradecimiento desde el Zona 8

    UCAPI, más necesaria que nunca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *