• La región prorrogará el cierre hasta diciembre

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la intención de mantener el cierre perimetral de la región, al menos, hasta que pase el puente de diciembre.

    Imagen: @PoliciaAlbacete

    La región mantiene restricciones de Nivel 2

    Si Castilla-La Mancha mantiene el cambio de tendencia, con esa bajada generalizada de la presión hospitalaria y los contagios, García-Page ha augurado que esté viernes se retirarán las medidas de Nivel 3 en toda la comunidad, dejando a todo el territorio bajo las mismas restricciones, de Nivel 2.

    Cabe recordar que el 17 de noviembre el Consejo de Gobierno decidía la prórroga, indefinida, del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, vigente desde el 29 de octubre, como medida de contención del coronavirus.

    El pasado 28 de octubre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba en Ávila, junto a sus homólogos de Madrid y Castilla y León, el cierre perimetral de la autonomía al resto de España. Entró en vigor el 29 de octubre hasta el 9 de noviembre, día en el que se prorrogó, en principio, hasta que el día 17 se analizara en Consejo de Gobierno. También se confirmó entonces el toque de queda, que se reducía de 12 de la noche a 6 de la mañana.

    Hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que la prórroga del cierre perimetral de Castilla-La Mancha llegará al menos hasta el 9 de diciembre. También ha augurado que la región acabará la semana en Nivel 2, quitando las restricciones más severas. En relación con la Navidad, García-Page ha confiado en que haya una estrategia nacional al respecto.

    Excepciones al toque de queda

    • Excepciones al toque de queda. Durante el periodo comprendido entre las 00:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    • Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
    • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
    • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

    Actualización

    Castilla-La Mancha quiere ‘abrir’ en Navidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *