• Los reumatólogos dan las claves para superar el examen MIR

    Más de 180 egresados de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real se preparan en estos momentos el examen MIR (médico interno residente), al que se presentarán el próximo 20 de enero. En este contexto, los docentes que han participado en la Escuela de Profesorado de la Sociedad Española de Reumatología (SER), han dado claves para enfrentarse al examen:

    Más de 180 egresados de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real se preparan el examen MIR

    Sin prisa, pero sin pausa

    1. Nada de sprint final. El examen MIR es una oposición, por lo tanto, lo mejor es planificar un número de horas para estudiar y respetar esos tiempos desde que se comienza a preparar el examen. Un horario imposible en los últimos meses no contribuirá a un resultado satisfactorio.
    2. Céntrate en tu objetivo. Como en toda carrera de fondo, encontrarás momentos de debilidad en los que te cueste ponerte a estudiar, pero piensa en tu objetivo y que, tras años de estudio, este es el último escalón para empezar a ejercer la Medicina y especializarte.
    3. Sé eficiente. Procura tener a mano todo lo que necesites para estudiar y así no tener distracciones. Evita tener el teléfono móvil para que nada te interrumpa.
    4. Conócete a ti mismo. Ten presente tus fortalezas y debilidades y no seas demasiado exigente contigo mismo. Esfuérzate todo lo que puedas dentro de tus capacidades y evita el estrés para estudiar y enfrentarte al examen de una forma más relajada.
    5. No olvides socializar. Deja tiempo para descansar y divertirte, recuerda que la mente tiene límites y es importante desconectar.
    6. Rutinas saludables. No te cansarás de recomendar a tus pacientes hábitos de vida saludable, así que no olvides ponerlo en práctica. Come sano, haz ejercicio y respeta las horas de sueño. Es importante que te cuides para preservar tu salud durante este periodo. 
    7. Cada uno su método. Crea tus propias rutinas de estudio y método de aprendizaje. Practica haciendo test y simulacros de examen, y descubre las reglas mnemotécnicas que te ayuden a memorizar.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *