• El Colegio de Enfermería pide recursos para el cáncer infantil

    El Colegio de Enfermería de Albacete se une a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Y lo hace con un doble objetivo. Por un lado, visibilizar esta enfermedad y sensibilizar a la población ya que cada vez afecta a más niños y jóvenes y, de otro, reclamar más inversión en investigación para un diagnóstico temprano “y que la ciencia logre hallar la verdadera causa de esta terrible enfermedad y dotarla de más recursos materiales y humanos”, subraya la institución en un comunicado.

    El Colegio de Enfermería de Albacete se une a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil y pide más recursos.

    Cuidados Paliativos Pediátricos, otra asignatura pendiente

    A pesar de que la supervivencia del cáncer infantil supera el 80% en España, dependiendo del tipo de cáncer, es también la segunda causa de muerte en la infancia y adolescencia y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

    En España y, según datos oficiales, se diagnostican al año en torno a 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos en adolescentes. Los tipos de cáncer más frecuentes en los niños y jóvenes son la leucemia, seguido por afecciones en el sistema nervioso central, donde se presentan tumoraciones, y los linfomas.

    “Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete nos sumamos a las reivindicaciones de las asociaciones de niños con cáncer y sus familias, que son, entre otras: la activación del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátrico a domicilio, donde la figura de la enfermera especialista en pediatría es crucial; el Cuidado a las Personas Cuidadoras, ya que para un abordaje integral de la enfermedad es necesaria la presencia de familiares, profesionales de la Sanidad, docentes, trabajadores sociales, psicooncólogos y voluntarios; y, por supuesto, la inversión en investigación”.

    ▶️ Aquí puede leer otras informaciones sobre Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *