• Concierto para una madre desde la UCI

    La UCI de Albacete, como el resto del Hospital Universitario, se ha quedado muda ante el concierto de violín de Matías Montalván, que ha aterrizado en La Mancha con motivo del ingreso de su madre. Músico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, el hijo de la paciente ha acallado los pitidos de las máquinas junto con las preocupaciones del personal sanitario y los enfermos, dando un respiro a los cuidados intensivos.

    El vídeo de Matías tocando en la UCI se ha hecho viral tanto por el sentimiento y la destreza con los que toca como por las miradas de admiración de un personal sanitario que parece transportado a otro lugar mientras lo escucha.

    Así, con este violinista se cierra definitivamente el paréntesis de la pandemia, ya que, si bien 2020 dejó a la UCI sin música en directo, hasta entonces y desde 2016 era una iniciativa que ganaba fuerza.

    El violinista Matías Montalván actúa en la UCI de Albacete

    La UCI de Albacete, como el resto del Hospital Universitario, se ha quedado muda ante el concierto de violín de Matías Montalván

    Entonces y ahora la música entró en la UCI con la pretensión de poner banda sonora a un espacio frío, donde el día se confunde con la noche entre las medicaciones, los pitidos y el temor a la enfermedad. Además, está demostrado que la música reduce el estrés hasta el punto de que los pacientes necesitan menos sedación. La intención antes y ahora es que enfermos y familiares tengan un momento de intimidad, con la música de fondo, para relajarse, reflexionar o descansar de la tensión que provoca un problema de salud.

    Matías no sólo ha protagonizado una interpretación brillante con su violín, también ha demostrado que esa apuesta por la música en directo que se hizo antes de la pandemia puede regresar, aunque lo haga con mascarillas.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *