• Cuenta atrás para el concurso de traslados en el Sescam

    Los sindicatos ya tienen los nombres y destinos, pero no se harán públicos hasta que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique, el lunes 9 de agosto, los listados provisionales del concurso de traslados del Sescam, que afecta a miles de trabajadores. Los sindicatos reclaman ahora que al menos se tome posesión a lo largo del mes de septiembre.

    • UGT informa que en las categorías médicas se han adjudicado 281 plazas y, en el resto, 1.293, lo que hace un total de 1.574 plazas que deberían tener un titular en septiembre.

    El 9 de agosto el Diario Oficial publicará los listados provisionales del concurso de traslados del Sescam

    El concurso de traslados contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas, plazas estas últimas que se adjudican si el profesional que ahora las ocupa obtiene un nuevo destino en el mismo proceso. El 9 de agosto se publicarán los listados provisionales. A partir de ahí y contando desde el día 10 de agosto, hay quince días hábiles para reclamar. De lo que tarde el Sescam en resolver las reclamaciones dependerá la publicación de los listados definitivos y el hecho de que los afectados tomen posesión de su nuevo destino.

    Así lo ha explicado el responsable regional de sanidad en el sindicato UGT, Fernando J-Peiró, quien ha insistido en que “sería deseable que en septiembre puedan tomar posesión de su plaza”.

    Del total de plazas incluidas en este nuevo concurso de traslados, 1.103 corresponden a personal facultativo –de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria–, 3.522 a personal sanitario diplomado/grado y personal técnico, y 1.580 a personal de gestión y servicios.

    Septiembre podría poner fin a la incertidumbre de miles de trabajadores del Sescam que llevan meses reivindicando la posibilidad de “volver a casa”. Y es que los afectados tienen su plaza fija, ganada por oposición, pero a decenas y cientos de kilómetros de su domicilio. 

    Hemeroteca

    ▶️ Objetivo: volver a casa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *