• Lleno en el congreso nacional de Neumología

    El Congreso Nacional de Neumología “Neumocete 2019” arranca hoy bajo el cartel de “lleno”, lo que ya es un éxito para una apuesta de los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica de Albacete que alcanza su tercera edición. De hecho, Neumocete se ha convertido en el germen para que Albacete acoja congresos sanitarios de carácter nacional. Así, Cardiocete fue un éxito el año pasado y ya se está gestando Oftalmocete.

    Imagen de archivo.

    Neumocete 2019 reunirá entre los días 13 y 14 de septiembre, en torno a un congreso nacional de Neumología y Cirugía Torácica, a más de 250 especialistas de todos los puntos de España.

    Más de cuarenta ponentes repasarán los últimos avances con un nuevo modelo en el que se pretende aunar la experiencia de los especialistas más veteranos con las novedades aprendidas por las nuevas generaciones.

    Los debates se centrarán en patologías respiratorias con gran incidencia en la población, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma bronquial o la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID), entre otras.

    Y es que detrás de este encuentro científico están los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA) y la Fundación BIOTYC, organizadores de un nuevo Neumocete que se desarrollará en dos sedes: el Museo de Albacete y la Sala Liberbank.

    Con esta tercera edición, Neumocete se confirma como la cita bienal de la Neumología española, coincidiendo además con uno de los eventos más importantes de la ciudad de Albacete, su feria.

    Este encuentro científico nació en 2016, se repitió en 2017, dio pie a Cardiocete en 2018 y regresa en 2019 con el compromiso tanto de seguir creciendo como de no faltar a su cita de 2021.

    Aquí puede consultar el programa de Neumocete 2019

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *