• Sin vacuna para las Unidades de Salud Bucodental

    Las Unidades de Salud Bucodental (USBDs) de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete han mostrado su “malestar” por “la decisión de excluirnos de la vacunación de COVID-19, que ha comenzado esta semana en los distintos centros de Atención Primaria de la misma”.

    vacuna unidades bucodental

    Higienistas y odontólogos, sin opción

    Así lo han trasladado a los responsables de la Gerencia de Atención Integrada en Albacete, en un comunicado en el que se preguntan “qué criterios han seguido para tomar dicha decisión, cuando la semana pasada estábamos incluidos en un listado junto al resto de compañeros del centro para administrarnos la vacuna”.

    “A día de hoy no sabemos cuándo ni en qué lugar nos van a vacunar ni tenemos información al respecto”, han criticado. Y han precisado que higienistas y odontólogos de unidades de Salud Bucodental de otras gerencias del Sescam han sido vacunados junto a sus compañeros en sus respectivos centros de Atención Primaria.

    En primera línea

    “Como profesionales sanitarios de Atención Primaria de primera línea no entendemos esta decisión dada la naturaleza de nuestro trabajo”, han lamentado.

    “Los compañeros de otras categorías de los centros de Atención Primaria comparten nuestro malestar, no comprenden su decisión y nos apoyan totalmente”, concluyen.

    Actualización

    Siete sindicatos denuncian “clasismo” en la vacunación

    Hemeroteca

    El Sescam se da diez días para vacunar a todo su personal

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *