• Cuenca contrata con Albacete la cirugía cardiaca

    La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca pagará 3,4 millones de euros a Quirónsalud Albacete para concertar la cirugía cardiaca, tal y como hace pública la Plataforma de Contratación del Sector Público. También pagará más de un millón de euros al Hospital Recoletas de Cuenca para rebajar la lista de espera en Traumatología.

    La sanidad pública, tanto en Albacete como en Cuenca, carece de la especialidad de Cirugía Cardiaca, de ahí la alianza con Quirónsalud.
    Imagen de archivo del momento en el que el equipo de cirugía cardiaca alcanzó la intervención número 6.000 a corazón abierto.

    La sanidad pública, tanto en Albacete como en Cuenca, carece de la especialidad de Cirugía Cardiaca, de ahí que históricamente haya dependido de la sanidad privada para suplir esta carencia, que ahora contrata con Quirónsalud, pero que siempre ha encabezado un equipo de reconocido prestigio con el Dr Gonzalo Aldámiz a la cabeza.

    El Sescam invertirá un millón de euros en Cuenca para derivar casos de Traumatología al Hospital Recoletas

    Así, la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca acaba de licitar con Quirónsalud Albacete, por 3,4 millones de euros, la Cirugía Cardiaca. También ha cerrado un contrato, aunque menor, con el Hospital Ruber Internacional. Asimismo, derivará intervenciones de Traumatología por valor de un millón de euros al Hospital Recoletas de Cuenca.

    Hace dos décadas, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete añadía a su Área de Corazón la Cirugía Cardiaca, fruto de un acuerdo con el hospital privado Recoletas, hoy Quirónsalud, que aún se mantiene. Igual que sigue al frente el doctor Gonzalo Aldámiz, que llegó con el cambio de milenio formado en la Fundación Jiménez Díaz, el hospital donde, en 1958, se llevó a cabo la primera operación de corazón.

    En el año 2000, junto a la incorporación del doctor Aldámiz, se produjo la de los doctores John Trujillo y Sergio Beltrame.

    El primer Servicio de Cirugía Cardiaca de Castilla-La Mancha nació para dar cobertura a un área sanitaria de cuatrocientos mil habitantes las veinticuatro horas al día.

    El primer Informe de Calidad de Cirugía Cardiaca español, publicado en 2013, ya situaba a Albacete al nivel de los mejores servicios de Europa.

    3 comentarios

    1. Dr. Vicente Calarayud Perez

      Debemos decir a favor de este magnífico equipo de trabajo, en el que sin género duda juegan un papel muy importante, enfermeras, perfusionistas, auxiliares de enfermería, celadores, que tratan a pacientes de la sanidad pública, que a estos profesionales cuando intentan acceder al sistema público, su puntuación, su baremo es inferior al de sus homólogos de la sanidad pública ¿Porqué? Nunca lo entendí ni lo entenderé, trabajan para el sistema público, hacen trabajos que en la sanidad publica no se hace, pero se le valor menos. Los diferentes sindicatos y los respectivos colegios de estos profesionales deberían levantar la voz pero eso no ocurrirá.

    2. Que alegría veros por estos lares. Normal que os quieran en más lugares.Vaya equipazo. En 2 días hará 5 años y aquí sigo. No os olvido!!

    3. Hola
      ¿es esto a lo que se refiere el PSOE cuando critica la privatización de la sanidad pública?

      Hay cosas que sólo son malas en Madrid, donde tienen la mejor sanidad de España. En CLM no se llama privatizar ¿cómo se llama?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *