• ¿Cambiaría la consulta presencial por telemedicina?

    El médico necesita “palpar”, pero no siempre, de ahí que en tiempos de coronavirus se hable tanto de telemedicina, como hará en un curso el Dr Francisco Javier Centellas. Resultados de analíticas, lesiones cutáneas o dudas sobre alimentación se pueden resolver con el móvil, con aplicaciones o por llamadas, fotografías y vídeos.

    telemedicina centellas

    El Dr Centellas abordará el pasado y el futuro de la telemedicina en un curso “online”

    Así se pondrá de manifiesto en el curso de 10 horas que inicia este 30 de julio, a las 19,30 horas, el nefrólogo Francisco Javier Centellas. Esta oferta de formación online cuenta con el aval de la Fundación Biotyc, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas.

    El Dr Centellas repasará desde los inicios de las telemedicina a mediados del siglo pasado, con la televisión y la radio, hasta el prometedor futuro que se abre con los móviles e Internet. De hecho, el Sescam ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha un sistema para que el médico de Atención Primaria, cámara en mano, pueda consultar, con el especialista en Dermatología. Asimismo, una radiografía se puede hacer en Albacete y recibir la interpretación vía Guadalajara.

    Bajo el título Retos en telemedicina, el curso del Dr Centellas dará una visión general al tiempo que repasará la experiencia de Nefrología. Y todo en un contexto en el que la Atención Primaria y la mayoría de las consultas hospitalarias han tenido que resolver por teléfono la mayoría de las citas programadas.

    Hemeroteca

    Consulta virtual en Hematología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *